26 febrero 2015 Comunicaciones, Otros

Facebook

Estados Unidos tiene un grave problema. La gente, ante las dificultades que está teniendo, se quita la vida. Dicho así podría parecer bastante crudo, pero es la realidad. No obstante, las principales autoridades del país están trabajando para prevenir este tipo de actos y evitar que sucedan. Una labor a la que Facebook, la conocida red social, se ha unido recientemente.

La empresa ha confirmado que está implementando nuevas tecnologías para ayudar a los usuarios que se encuentran en situaciones difíciles con el fin de evitar posibles suicidios. De esta manera, las publicaciones serán revisadas y, en el caso de que se encuentren sospechas, se mostrarán avisos de manera automática. Incluso, los clientes que sean detectados llevando esta actitud, podrán ser ayudados por un grupo de especialistas.

En cualquier caso, si encontráis una publicación sospechosa, la red social os dará la oportunidad de informar directamente a Facebook, o a un amigo de la persona. Así, el contenido podrá ser revisado por un grupo de especialistas que intentarán echar una mano. Poniendo en marcha los recursos que se estimen necesario para que no tengan lugar futuros suicidios.

La característica comenzará a funcionar en la red social durante los próximos meses, siempre dentro de Estados Unidos. Por el momento, desconocemos si Facebook tiene previsto llevarla a otros países en los que este tipo de casos sean mayoría.

De todas formas, desde SoftHoy animamos a las demás redes sociales a que implementen una característica similar. Los suicidios se han convertido en un problema más grave de lo que podría parecer. Y siempre podemos utilizar las tecnologías de comunicación para prevenir los casos.

Vía | Facebook Safety
Imagen | geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *