26 enero 2015 Internet

Facebook at Work

Facebook quiere convertirse en una utilidad de referencia no solo para nuestras comunicaciones personales sino también corporativas. Por ello sigue trabajando en ‘Facebook at work’, una versión de la red social orientada a la mejora de las comunicaciones dentro de las empresas.

Desde finales de 2014 se viene hablando de esta versión de Facebook que según Mark Zuckerberg ya se está usando entre sus empleados desde hace tiempo. En este mes de enero ‘Facebook at work’ ha pasado a una fase beta y ya hay varias empresas probando la herramienta. ¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

Pues son similares a las del Facebook tradicional ya que ofrece chat, mensajería privada, posibilidad de crear grupos y organizar eventos o el feed de noticias. La diferencia está en el hecho de que todas estas utilidades quedan limitadas a los empleados de la empresa que se creen un perfil en ‘Facebook at work’. Además, los perfiles laborales y personales de los usuarios están completamente separados.

Facebook ha lanzado un tutorial en el que explica más detalles sobre esta nueva utilidad que también estará disponible desde dispositivos móviles y que podría abrirse a todas las empresas durante este año. Por el momento su uso es gratuito aunque veremos si es así en su versión definitiva.

Con este movimiento Facebook parece querer competir con otras soluciones de comunicación empresarial que se están haciendo fuertes en las empresas en los últimos años como Yammer (comprada por Microsoft en 2012) o Slack de la que os hablamos hace unas semanas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *