7 octubre 2010 Actualizaciones, Internet, Web

facebook_logo

Facebook, la gran red social ya conocida por todos, realizó ya su esperado evento en el que se hablaron de varios cambios prometidos por Mark Zuckerberg. Ninguno de esos cambios tienen nada que ver con los rumores que había sobre si habría un nuevo diseño para la red, integración con Skype o un Facebook Phone. Esta vez los rumores no hacertaron en ninguna.

Empezamos con una gran característica que permite a su usuario descargar todos los datos que te pertenecen en Facebook: tu información personal, la lista de amigos, el muro, tus fotos, vídeos, notas, eventos y mensajes. Todo esto se descargará en un archivo comprimido en formato Zip.

Por seguridad, Facebook enviará un e-mail con un link para descargar el archivo Zip. Al pulsar en ese link tendrás que volver a ingresar tu contraseña para poder descargar finalmente todos tus datos.

Otra gran novedad es un nuevo panel de privacidad para las aplicaciones, con ello se mejora la administración de la seguridad, facilitando el poder modificar los permisos de las aplicaciones que le dimos permiso en su día para tener acceso a alguna parte de nuestra cuenta y que ya no nos interesa que sigan teniendo dicho permiso.

Otra gran novedad son los grupos, que tiene como propósito servir como forma de comunicación completa a un grupo cerrado de amigos. En los grupos se pueden compartir fotos, vídeos, charlar en un Muro, editar documentos o chatear.

Para entrar en los grupos, se entrará por invitación de sus miembros a usuarios externos. Y sobre la privacidad, hay tres opciones: Abierto, todos los usuarios de Facebook podrán ver el contenido. Cerrado, solo los usuarios que pertenecen al grupo pueden ver que pasa dentro de él. Y secreto, nadie sabrá de la existencia de ese grupo y no podrá ser visto por nadie que no pertenezca a dicho grupo.

Vía | Fayerwayer | Genbeta
Más información | Blog de Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *