Facebook anuncia que más de 83 millones de sus cuentas son duplicadas, no clasificadas o indeseables

Facebook anuncia que más de 83 millones de sus cuentas son duplicadas, no clasificadas o indeseables

Escrito por: Fernando Alvarez    2 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Facebook ha reconocido que más de 83 millones de cuentas son fake, entre ellas, cuentas duplicadas, indeseables o sin una clasificación definida.

Los 955 millones de usuarios de los que Facebook se siente más que orgulloso pueden no representar al grueso de todos los usuarios, de acuerdo a la propia compañía. Como parte de su informe presentado a una comisión de seguridad en EEUU, Facebook ha admitido que más de 83 millones de sus cuentas no son representativas de la mayor parte de sus suscriptores.

En esta categoría caen tres tipos de cuentas: la primera la componen las cuentas que son duplicadas, o aquellos que hayan abierto varias cuentas en el servicio. Facebook admite que, aunque va en contra de los términos del servicio, les resulta casi imposible dar con todas las cuentas duplicadas y cerrarlas.

La segunda categoría son aquellas cuentas que no tienen una clasificación muy definida en el mundo de Facebook: perfiles que se han abierto con fines comerciales para compañías u organizaciones, o incluso cuentas que se han creado para mascotas o como bien lo definen ellos “para una entidad no humana”.

Las demás cuentas son las indeseables, que son aquellas que fueron expresamente creadas para violar los términos del servicio de la red social, principalmente las que que se han creado para difundir spam.

No se han dado cifras de las cuentas que están inactivas, pero creo que nos llevaríamos muchas sorpresas.

Vía | Neowin

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.