Facebook, ahora con reconocimiento de caras

Escrito por: Redacción    5 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Para mantener esa fama que tiene Facebook, necesita innovar y estar en constante evolución. Por eso, Facebook ha encontrado otra forma para ahorrar trabajo a sus usuarios, ayudando a reconocer las caras de las personas que aparecen en las más de 100 millones de fotos que se suben cada día. Según Sam Odio, un empleado […]

Para mantener esa fama que tiene Facebook, necesita innovar y estar en constante evolución. Por eso, Facebook ha encontrado otra forma para ahorrar trabajo a sus usuarios, ayudando a reconocer las caras de las personas que aparecen en las más de 100 millones de fotos que se suben cada día.

Según Sam Odio, un empleado de Facebook, “se seguirá trabajando sobre nuevas formas para navegar, subir y etiquetar imágenes de forma más sencilla.” Esto podría suponer otra nueva batalla contra los defensores de la privacidad en la red, aunque todavía solo reconozca las caras y no les ponga nombre y apellidos.

Por ahora solo lo pueden probar un número limitado de usuarios, pero poco a poco y según se valla extendiendo a los demás usuarios, empezaremos a ver las opiniones que causa esta nueva herramienta. Que aunque está pensada para facilitar y ahorrar tiempo al usuario, puede no gustar a todos sus usuarios.

Ya hay gente, como Adam Harvey, un estudiante de New York University, que han logrado encontrar una solución para evitar que el sistema les reconozca. La idea trata de pintarse una pequeña marca en los pómulos, y según parece, funciona.

Vía | Genbeta
Web | Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.