17 septiembre 2008 Curiosidades, Windows

Take a BreakAlgo que por todos es sabido es que si nos descuidamos podemos pasar horas y horas y horas y horas frente al ordenador (al menos a mí me pasa eso, pierdo la noción del tiempo). Y si nos descuidamos demasiado la salud de nuestros ojos puede resentirse. Y al menos a mí no me haría gracia tener que ponerme gafas a estas alturas de la vida.

Por eso EyeDefender me va a ser de gran ayuda. Para Windows únicamente, esta aplicación te permite ‘obligarte’ a tomar descansos frente al ordenador cada un periodo de tiempo determinado. Podemos seleccionar tanto la longitud del intervalo entre descansos, como la duración del descanso propiamente dicho, como lo que hace el ordenador durante el descanso. Podemos hacer que la pantalla de nuestro ordenador muestre una simpática sucesión de imágenes, que active el salvapantallas o que (la función más útil a mi modo de ver) muestre unos interesantes ejercicios visuales en la pantalla durante lo que dure el descanso.

Sin duda una aplicación que permito que se quede residente en mi sistema. Y que apenas ocupe 4M en la memoria RAM tambien ayuda.

Ah, también es interesante comentar que es una función de la que podemos hacer uso en nuestro Ubuntu, simplemente seleccionando la opción correspondiente en el panel de configuración de teclado.

Enlace | EyeDefender

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *