Extensiones que no deben faltar en Chrome si amas la música

Extensiones que no deben faltar en Chrome si amas la música

Escrito por: Fernando Alvarez    13 junio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Cada vez es más fácil acceder a contenido musical de una manera u otra, que antes hubiera estado vedado al usuario de Internet. Las radios, servicios de música y otros servicios paralelos de búsqueda de canciones, descargas, letras e incluso notas musicales, pueden conjugarse entre unas pocas extensiones que podemos agregar al navegador Chrome para […]

Cada vez es más fácil acceder a contenido musical de una manera u otra, que antes hubiera estado vedado al usuario de Internet. Las radios, servicios de música y otros servicios paralelos de búsqueda de canciones, descargas, letras e incluso notas musicales, pueden conjugarse entre unas pocas extensiones que podemos agregar al navegador Chrome para tenerlas a todas a la mano.

Las letras son muchas veces un rompedero de cabeza y peor aún si están en inglés. A través de los años han existido y existen páginas que nos muestran las letras de las canciones, aunque la verdad pocas hay que sean de fiar, gracias a las molestas publicidades que las invaden. Con Lyrics For Google Chrome no tendrás que visitar ningún otro sitio más, ya que esta extensión se encarga de agregar letras para música que puede encontrarse en YouTube, Grooveshark, Last.fm, y Google Play.

Zazoo es el servicio que necesitas si lo tuyo es el karaoke, con las letras desplegándose en pantalla y la posibilidad de ver los acordes de cada canción, para el aficionado a interpretar algún instrumento. La extensión funciona mejor con YouTube, pero también permite el seguimiento de algún artista en particular o comentar sobre alguna canción.

Radio Player Live nos deja escuchar la radio, además de organizar nuestras estaciones preferidas, a través de un completo panel que las clasifica por idioma y por línea musical. Esta extensión no es de las más completas, las emisoras en español están poco contempladas, pero al menos las más importantes en inglés sí las tendremos al alcance del ratón.

El servicio de Google Music tiene aún mucho para mejorar, pero a través de Better Music for Google Play, podremos lograrlo. de lo que se trata es que contemos con un reproductor para Google Play sin abandonar lo que estamos haciendo en la web. Es capaz de scrobbling, notificaciones de nuevas canciones agregadas y controles de reproducción desde la pestaña actual.

Aunque Last FM no es lo que era, la extensión Last.fm Scrobbler es un simple aditamento al navegador que permite hacer scrobbling desde ella, sin siquiera visitar Last FM.

Para quienes aún continúan usando iTunes, existe iTunes Search – Songs/Albums, que nos permitirá buscar un determinado disco o canción, los cuales podremos comprar desde la misma extensión.

Si experimentar un poco más es lo tuyo, Flutter no te dejará indiferente. Esta extensión integra la cámara web para reconocer nuestros movimientos de las manos. Es decir, podemos controlar la música (pausa, reproducción y avance) con gestos.

Vía | Make use of

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. 3rn3st0 dice:

    Yo agregaría Syndicate Jazz Online. Excelente para quienes amamos el jazz. Aunque no es una extensión para Chrome, SomaFM Radio Player (Android/iOS/BBOS/Symbian/Windows Mobile/Windows Phone/Otros) es otra excelente opción, esta vez para quienes gusten del salad, el groove, lush, indie, covers y muchos más. Es más, SomaFM también tiene su página web donde podrán escuchar streamings en vivo en todos sus canales.

  2. No dejéis de probar Seevl también, recomendaciones personalizdaas en función del contenido que reproduces. Para descubrir nueva música no está mal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.