Las extensiones para Google Chrome que debes de tener para este regreso a clases

Las extensiones para Google Chrome que debes de tener para este regreso a clases

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 agosto 2010     Comentario     3 minutos

Sabemos que pocas herramientas de aprendizaje pueden ser tan versátiles como un ordenador y un navegador web. Es por eso que debido al inminente regreso a clases queremos presentaros un compendio con las mejores exenciones para Google Chrome para obtener un mejor provecho de vuestros estudios. Clip to Evernote Evernote es una conocida herramienta que […]

Sabemos que pocas herramientas de aprendizaje pueden ser tan versátiles como un ordenador y un navegador web. Es por eso que debido al inminente regreso a clases queremos presentaros un compendio con las mejores exenciones para Google Chrome para obtener un mejor provecho de vuestros estudios.

Clip to Evernote
Evernote es una conocida herramienta que permite hacer anotaciones en todo momento. Y ésta extensión actúa como un complemento que permite guardar páginas web interesantes para que después podamos revisarlas detenidamente en la versión de escritorio o bien en la versión para móviles.

Wikipedia Companion
Normalmente cuando queremos buscar algo en Wikipedia abrimos otra pestaña, entramos a la página y tecleamos lo que deseamos consultar; sin embargo, con Wikipedia Companion evitaremos todo esto, ya que mediante la aparición de una ventana emergente realizaremos la búsqueda sin la necesidad de salir o cambiar de pestaña.

Ultimate Google Docs Viewer
Aunque dentro de las últimas versiones de Chrome se incluye un visor de documentos propio, Ultimate Google Docs Viewer posee una mejor compatibilidad con las últimas versiones de los archivos de Microsoft Word y PowerPoint. Además, consta de más opciones e incluso es capaz de editar algunos archivos en formato PDF.

FastestChrome
Si alguna vez andaban buscando una extensión que añadiera características de eficiencia y productividad en Chrome, FastestChrome es la solución, pues ofrece mejoras bastante útiles como la carga automática de la siguiente página, mejora la experiencia general de navegación, permite obtener definiciones rápidas al seleccionar una palabra y muchas cosas más.

Postponer Adder y Postponer Manager
Postponer Adder permite enviar URLs a la cola de ReadItLater, aplicación bastante funcional que permite leer blogs y diferentes sitios cuando se disponga de tiempo. Mientras que Postponer Manager gestiona cada uno de los enlaces disponibles.

ChromeMilk / Unofficial Google Tasks / ToodleChrome
Para nadie es un secreto que Google Tasks y Remember the Milk son las mejores opciones disponibles para la gestión de tareas. Así que cualquiera de estas extensiones puede ser una excelente opción para mantenerse al tanto de las tareas pendientes mientras se navega.

DayHiker
Si eres de los que utiliza Google Calendar para mantener la agenda en orden, DayHiker podría ser tu mejor compañero, ya que ofrece avisos emergentes de las próximas citas y tareas. Además es capaz de funcionar con las cuentas de Google y Apps.

StayFocusd
Permanecer al tanto de una tarea especifica no es cosa fácil, sobre todo cuando estamos navegando por Internet y existen sitios que nos pueden distraer. Pensando en esto, StayFocusd se encargará de bloquear los sitios que pudiesen distraernos de nuestro trabajo aplicando restricciones de tiempo a cada uno de estos. Para limitar un sitio, solamente hay que estipular cuánto tiempo de “relajación” al día deseamos, así, al término de este periodo el sitio quedará bloqueado hasta el día siguiente.

Lazarus
Por lo general Google Chrome suele ser muy estable, pero aun así existe la posibilidad de que por alguna u otra razón seamos víctimas de un inconveniente. Es por eso que si deseamos evitar perdidas lo mejor será utilizar Lazarus, una extensión que guarda todo lo que tecleamos de forma temporal. Con esto no se perderá la información introducida por ejemplo en un formulario.

After the Deadline
Sabemos que Chrome cuenta con un corrector ortográfico incorporado; sin embargo, este no es muy bueno que digamos, es por eso que si nos preocupa mucho la ortografía necesitaremos hacer uso de After the Deadline, una extensión capaz de corregir errores en la ortografía, dramática y sintaxis. Lo mejor de todo es que funciona prácticamente en todos los lugares en donde se puede escribir un texto.

Imagen | Flickr de Bandita
Vía | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.