29 mayo 2010 Chrome, Navegadores, Software

notifychrome
Hace poco el navegador web Chrome incorporó una característica que le permite desplegar notificaciones provenientes de páginas web basadas en HTML5, ahora, el reciente lanzamiento de la versión 5 de Google Chrome trajo consigo una función que permite implementar a los desarrolladores notificaciones en el escritorio para las extensiones.

Si bien, algunas extensiones como Google Mail Checker Plus ya mostraban notificaciones en el escritorio, otras como Chromed Bird no son capaces de hacerlo de la misma forma, ya que su sistema de notificaciones emergentes aparece en la barra de herramientas lo cual es un poco más molesto pues impiden la correcta visibilidad de la página web por la que se navega.

Sin embargo, esto está por cambiar, ya que gracias al nuevo sistema de notificaciones las extensiones podrán mostrar información de forma sencilla y lo mejor de todo, ésta será presentará de una forma menos molesta para el usuario.

Hasta este momento son muy pocas las extensiones que aprovechan esta función, pero quienes deseen probar esta nueva característica podrán hacerlo con la extensión Gmail Notifier. Y aunque la característica viene desactivada por defecto, puede ser activada en las opciones de la extensión, de esta manera, comenzaran a utilizar el nuevo sistema de notificaciones.

Vía | Chromium blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *