Experimento mundial contra el spam

Experimento mundial contra el spam

Escrito por: Jesús    2 abril 2008     Comentario     1 minuto

McAfee ha anunciado la puesta en marcha de un experimento a nivel mundial que, implicando a usuarios voluntarios de diversos países, incluido España, pretende mostrar los efectos devastadores del spam. La iniciativa, lanzada con el nombre de “S.P.A.M. Experiment” (Spammed Persistently All Month), tendrá una duración de 30 días, durante los cuales, participantes de todo […]

McAfee ha anunciado la puesta en marcha de un experimento a nivel mundial que, implicando a usuarios voluntarios de diversos países, incluido España, pretende mostrar los efectos devastadores del spam.

La iniciativa, lanzada con el nombre de “S.P.A.M. Experiment” (Spammed Persistently All Month), tendrá una duración de 30 días, durante los cuales, participantes de todo el mundo y de todo tipo de segmentos, incluidos particulares, ejecutivos de organismos gubernamentales, estudiantes, etc, navegarán por la red, realizarán compras online y se registrarán en múltiples promociones.

Para que puedan hacerlo, McAfee les suministrará un laptop sin ningún tipo de protección frente al spam y una dirección de correo electrónico específicamente creada para estas pruebas. Las experiencias diarias se irán publicando en este blog.

Según McAfee, dada la relación cada vez más directa entre spam y delincuencia informática, este experimento pretende demostrar con datos concretos los efectos devastadores del “correo basura”. De hecho, todos los expertos advierten que los cibercriminales (bonita palabra) llevan tiempo utilizando el spam como cebo para tomar el control de millones de ordenadores.

Iremos viendo los resultados, pueden ser curiosos. Más de uno va a terminar con el laptop frito y listo para formatear.

Web | Mcafee Spam Experiment
Via | PcWorld

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. DereK dice:

    Y es que el spam es una pesadilla!

    Basta con mostrar tu correo electronico en algun lugar, web o foro….y sera invadido por spam ¬¬’

    A veces la culpa la tenemos los usuarios ya que nosotros mismos propagamos el spam mediante los famosos correos cadenas y demas chucherias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.