30 noviembre 2011 Trucos

Seguro que en más de una ocasión te ha sacado de quicio el sistema de galerías por defecto de WordPress. A mi particularmente, aparte de ver demasiado desfasado el gestor de medios, me parece increíble que el apartado de galerías no permita más personalización sin tener que recurrir a soluciones externas o a modificar a mano los shortcodes. Pero como siempre, hay una forma de solucionar los problemas evitando instalar un plugin de gestión de galerías.

El problema radica en que al crear una galería te encuentras con que no puedes excluir imágenes que has subido al artículo. Por ejemplo, imagina que pongo una imagen de cabecera en un post, y luego subo distintas imágenes que quiero mostrar en una galería. En el propio menú es imposible excluir esa primera imagen que has insertado en el post.

En el codex de WordPress encontramos la solución al problema, añadiendo atributos al shortcode de la galería. Por un lado le puedes indicar a WordPress las imagenes que quieres que aparezcan, pero si lo que quieres es simplemente excluir una, añadiendo el atributo “exclude” es posible de la siguiente forma.

gallery exclude="402" //Debéis de recordar que esto va entre corchetes

En este ejemplo estamos evitando que aparezca en la galería la imagen que tiene el identificador 402. Puedes incluir varias separando las ID con comas.

gallery exclude="402, 503"

Para saber que código tiene una imagen, simplemente dirigete al gestor de medios de WordPress, abre las propiedades de la imagen y arrastrala a una pestaña nueva, encontrarás el código en la URL de la imagen tras “attachment_id=“.

Más información | Codex de WordPress

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *