Exaile, o como tener un reproductor de música, sin pretensiones

Exaile, o como tener un reproductor de música, sin pretensiones

Escrito por: Manu Mateos    28 abril 2008     Sin comentarios     1 minuto

Hace poco me recomendó un amigo dejar de usar Amarok, aunque fuere solo temporalmente, y que le prestara parte de mi atención a éste programita, Exaile. Es un reproductor de audio, que he visto definirlo como “Amarok para Gnome”, aunque dista mucho del reproductor del lobo. Por lo que he podido ver, es un reproductor […]

Hace poco me recomendó un amigo dejar de usar Amarok, aunque fuere solo temporalmente, y que le prestara parte de mi atención a éste programita, Exaile. Es un reproductor de audio, que he visto definirlo como “Amarok para Gnome”, aunque dista mucho del reproductor del lobo.

Por lo que he podido ver, es un reproductor de música, sin mayores pretensiones. Es decir, no esperes ver vídeos ni imágenes en él. Es la suerte de los programas en Linux, que no suelen ser los mastodontes que podemos ver en Windows (el ejemplo más claro: Nero).

Eso sí, aún echo en falta algunas funciones (aunque puede ser que no las haya encontrado yo), tales como la suscripción a podcasts, o la sincronización con dispositivos portátiles (que no he sido capaz de poner en pie con mi iPod, a pesar de existir el complemento que lo facilita).

Os recomendaría que lo probárais, de cualquier manera; además apenas consume recursos. Para obtenerlo puedes escribir en una terminal el comando sudo apt-get install exaile, o bien usar alguna utilidad gráfica de instalación de programas como Synaptic, Adept o la de Ubuntu, cuyo nombre no conozco. Comentar que es una aplicación propia para Gnome y escritorios afines (como XFCE), aunque también funcionará en Enlightenment o en KDE.

Enlace | Exaile

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.