28 octubre 2015 Internet, Música

Spotify

En Europa lo tienen muy claro: Spotify se ha convertido en una excelente herramienta a la hora de comprar y descargar música legal. Su popularidad se ha hecho tan grande que ha llamado la atención de todo tipo de entidades. Sin embargo, lo más llamativo es que ha conseguido un montón de hitos sin la necesidad de pisar aspectos no legales. La propia Comisión Europea se ha pronunciado al respecto, admitiendo que la aplicación está ayudando a acabar con la piratería de contenidos digitales.

Las últimas investigaciones que se han llevado a cabo en las descargas mediante torrent han demostrado que muchos de los usuarios prefieren escuchar la música en Spotify antes que descargarla de páginas que, en muchas ocasiones, no les transmiten seguridad. Uno de los últimos estudios ha permitido comprobar la evolución de un total de 8.000 artistas cuyos contenidos estaban siendo descargados de Internet.

Lo que ha conseguido Spotify es bastante interesante: por cada 47 descargas, el número de descargas no legales ha bajado en una, la cual se ha ido a Spotify para disfrutar de los contenidos de manera legal. Puede parecer un dato mínimo, aunque lo cierto es que, multiplicando todas las descargas, las estadísticas son mucho mayores. Al final, el streaming de contenidos es muy bueno para la industria musical.

Es evidente que todavía se necesitarán más estudios con el fin de comprobar el alcance verdadero de Spotify. Sin embargo, estos datos son suficientes como para admitir que la aplicación está consiguiendo su cometido: hacer que los usuarios se decanten por alternativas legales.

Vía | TorrentFreak
Imagen | Wikimedia Commons – Spotify

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *