14 septiembre 2016 Comunicaciones

Mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han hecho extremadamente famosas debido a los servicios que permiten ofrecer. Servicios de telefonía a través de Internet, algo que permite a los usuarios hablar con sus contactos sin la necesidad de gastar saldo. Sin embargo, también es cierto que los mismos son similares a los que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones, por lo que la Unión Europea quiere poner en marcha nuevas reglas debido a la situación.

Desde Europa ya se ha confirmado que reformará la ley de telecomunicaciones comunitaria. Aunque también es cierto que quieren llevar la misma a aplicaciones coo WhatsApp o Skype. La ley original tiene 15 años de antigüedad, por lo que es evidente que necesita una reforma. Desde la UE se ha afirmado que la misma equiparará las normas de seguridad de las OTT a las de las propias operadoras. La ejecución de la normativa se llevará a cabo sobre las aplicaciones que pongan en marcha servicios parecidos a los de las propias operadoras de telecomunicaciones.

Cuando la norma se ponga en marcha con estas condiciones, los propietarios de los servicios OTT tendrán que tener en cuenta una serie de medidas que permitan garantizar la seguridad y la integridad de las telecomunicaciones. Por ejemplo, cualquier brecha de seguridad tendrá que ser comunicada a las autoridades. También será necesario tener planes de contingencia.

Por supuesto, la propuesta debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y los países miembros antes de poder ser convertida en ley. Estaremos atentos a los cambios que haya al respecto.

Vía | VentureBeat
Foto | Pixabay – FirmBee

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *