8 octubre 2014 Comunicaciones, Internet

WhatsApp

Hace varios días, ya se publicaba en los medios una noticia sobre la compra de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería instantánea, por parte de Facebook. Sin embargo, todavía quedaba que la Comisión Europea que se encarga de este tipo de tratos diera más información sobre el movimiento.  Y ha sido hace pocas horas cuando hemos podido saber que, finalmente, se da luz verde a la compra, la cual ya comenzó meses atrás.

Recordemos que la red social decidió adquirir la empresa propietaria de uno de los mayores programas de mensajería instantánea por una cantidad de 19.000 millones de dólares. Una cantidad gracias a la cual se ha hecho con un montón de usuarios que, por supuesto, se va haciendo más grande a cada día que pasa. Podríamos decir que se trata de una de las compras más importantes de la historia de Internet.

Desde Europa se han tenido que realizar las investigaciones correspondientes aunque, después de comprobar que todo está en regla, los responsables de los estudios han declarado que la compra es correcta, y que WhatsApp no constituye ningún problema en la competencia contras las demás aplicaciones de mensajería instantánea. En otras palabras, el programa es uno de los tantos actores que ya hay en el mercado.

Después de que desde Europa se haya dado la aprobación, tendremos que estar muy atentos. Esta podría ser la decisión que desde Facebook hayan estado esperando para implementar las llamadas mediante VoIP. No nos extrañaría que durante las próximas versiones nos lleváramos alguna sorpresa. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Europa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *