EtherPad cierra, pero con matices

EtherPad cierra, pero con matices

Escrito por: Manu Mateos    5 diciembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Curiosa noticia la que me pasan hoy. Google compra AppJet, empresa que mantiene y desarrolla EtherPad (una solución de edición colaborativa tanto para usuarios como para empresas). Los empleados destinados a EtherPad pasarán inmediantamente, dada su experiencia en desarrollo de software de edición simultánea y colaborativa, a trabajar en Google Wave. Imagino que el código […]

Curiosa noticia la que me pasan hoy. Google compra AppJet, empresa que mantiene y desarrolla EtherPad (una solución de edición colaborativa tanto para usuarios como para empresas).

Los empleados destinados a EtherPad pasarán inmediantamente, dada su experiencia en desarrollo de software de edición simultánea y colaborativa, a trabajar en Google Wave. Imagino que el código de EtherPad que sea útil también se incorporará al servicio de Google. Lo cual implica que EtherPad, como servicio, desaparecerá el 31 de marzo de 2010.

Algunas cosas aclaran desde su blog oficial. La primera, los datos desaparecerán para esa fecha; pero pueden exportarse e importarse desde la aplicación.

Y más:

  • No es posible crear nuevos pads públicos ni hacerse cliente empresarial de EtherPad desde ayer
  • Los clientes empresariales podrán descargar todos sus pads en un único archivo ZIP.
  • Los clientes registrados recibirán invitación para Google Wave.
  • Los usuarios profesionales no recibirán cargo alguno a partir de ayer por usar los servicios premium de EtherPad.
  • Los usuarios de la edición para Intranets podrán seguir usando indefinidamente el software, y seguirán teniendo soporte y actualizaciones de seguridad mientras los contratos permanezcan antiguos; y dichos contratos no se renovarán.

Al menos el servicio no ha desaparecido como tal, sino que se integrará dentro de Google Wave. Algo es algo. Aunque no pueda considerarse a Google Wave como una alternativa a EtherPad, sobre todo cuando una de las bazas de EtherPad es precisamente su simplicidad (y que Google Wave no funcione bien en otro navegador distinto a Chrome o la curva de aprendizaje que el servicio requiere da una idea bastante clara de lo que no es la simplicidad ni la ligereza).

Más información | EtherPad Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.