11 enero 2017 Seguridad, Windows

Windows Update

Como ya sabéis, a principios de cada mes Microsoft publica una serie de parches para las diferentes ediciones de su sistema operativo Windows. Los paquetes no solo van destinados a mejorar la seguridad de los sistemas, sino también a mejorarlos y a implementar nuevas características. Para el mes de enero ya sabemos los parches que se han puesto en marcha. Son bastantes, por lo que os recomendamos que os pongáis las pilas a la hora de descargar e instalar.

Para el mes de enero de 2017, Microsoft ha publicado un total de cuatro boletines de seguridad, dos de los mismo han sido calificados como de críticos y ya tienen sus correspondientes parches. De hecho, las vulnerabilidades solventadas afectan a las versiones para servidores de Windows, por lo que la instalación de las actualizaciones es una tarea urgente. En los mismos paquetes se incluyen actualizaciones menores para Microsoft Office, Internet Explorer y Microsoft Edge.

Los sistemas operativos afectados son, concretamente, Windows Vista, 7, 8.1, Windows RT 8.1, 10, y las versiones para servidores 2008, 2008 R2, 2012, 2012 R2 y 2016. No olvidar la edición Server core, la cual también recibe sus correspondientes actualizaciones.

Repetimos que algunos de los parches publicados solucionan problemas calificados como de críticos, por lo que recomendamos la instalación lo antes posible. La misma ya sabéis cómo podéis hacerla: bien gracias a Windows Update, o descargando los parches de manera manual desde el sitio web oficial de Microsoft. En todo caso, ya decimos que, si no queréis estar expuestos a problemas de seguridad, es más que recomendable realizar las instalaciones comentadas.

Vía | Ghacks
Imagen | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *