7 diciembre 2016 Comunicaciones

WhatsApp

Tal y como ya comentábamos hace algunas semanas, WhatsApp va a recibir una actualización muy llamativa con una característica esperada: la eliminación del soporte a algunos de los dispositivos móviles más antiguos del mercado. Un cambio razonable, ya que algunas de las versiones de los sistemas operativos en las que funciona actualmente tienen todo tipo de vulnerabilidades, o directamente el soporte ha sido eliminado por las propias empresas.

La próxima actualización de WhatsApp concierne a los sistemas operativos móviles más importantes del mercado: Android, iOS y Windows Phone. Para empezar, se retirará el soporte a aquellos dispositivos que estén utilizando Android 2.1.x o 2.2.x, o más antiguos. Los mismos dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp, e incluso podrían obtener algún error al intentar ejecutar la aplicación o hablar con los contactos.

iOS, el sistema operativo de Apple, también se verá afectado. Concretamente, los dispositivos que tengán versiones iOS 6.0 o más antiguas no podrán recibir más actualizaciones de WhatsApp. Lo mismo sucederá con el iPhone 3GS. Mencionar que los terminales que tengan Windows Phone 7 correrán la misma suerte que las ediciones que hemos mencionado.

Aunque el cambio no tiene fecha de manera oficial, se supone que el soporte para estos sistemas operativos se retirará el próximo 1 de enero de 2017. Recordad que el tamaño de la aplicación también se verá afectado, pasando a ocupar menos espacio en los terminales.

Vía | Express
Foto | Wikimedia Commons – Santeri Viinamäki

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *