16 marzo 2016 Navegadores

Pale Moon

Si no conocéis Pale Moon, os recomendamos que os pongáis al día. Bajo estas dos palabras tan curiosas se encuentra un fork de Mozilla Firefox, completamente libre y gratuito, que ha sabido ganarse una gran cantidad de usuarios. Sin ir más lejos, se le podría considerar aún más estable y sencillo que muchos otros navegadores. Quizá estos últimos sean los principales motivos de su éxito.

Sin embargo, existe un problema: el código está basado en una de las versiones más antiguas del Firefox original. De hecho, el equipo quiere actualizarlo pero sin integrar todas las novedades prescindibles que existen en el proyecto base. Incluso, están pensando en desarrollar un nuevo navegador.

Tal y como se puede leer en los foros oficiales, se está pensando en crear un nuevo navegador que utilizaría como base el código de alguna de las últimas versiones estables de Firefox. Estaría completamente optimizado, aunque no sacrificaría algunas de las características que han hecho popular al propio Pale Moon. El movimiento permitiría actualizar el actual navegador, pero adaptando el software a los nuevos tiempos.

Por otra parte, el equipo ha afirmado que también están pensando en la posibilidad de intentar conseguir más usuarios que puedan ayudar con el proyecto, realizando los ajustes necesarios (los cuales no son pocos) al Pale Moon original.

Parece que al conocido fork de Firefox le queda mucho futuro, aunque no hay duda de que ya son necesarios varios cambios radicales que no terminan de llegar. Por el momento, esperaremos para comprobar qué es lo que se hace respecto del navegador. Después, seremos los propios usuarios los que decidamos. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | Pale Moon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *