Este virus ha espiado las conversaciones de WhatsApp de los infectados

Este virus ha espiado las conversaciones de WhatsApp de los infectados

Escrito por: Ildefonso Gómez    8 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Google descubre Tizi, un virus que ha estado espiando los contenidos en redes sociales de los infectados.

Si no os suena el nombre de Tizi, os recomendamos que estéis muy atentos a su presencia, la cual ha sido bastante grande durante las últimas semanas. De hecho, ha sido la propia Google la que ha comenzado su desarticulación en Android, el sistema operativo que maneja. El objetivo de la amenaza era el de robar datos personales de redes sociales. Sin embargo, se ha sabido que ha llegado a afectar a aplicaciones tan populares como WhatsApp, Skype o Facebook, entre otros.

Google ha confirmado que Tizi es una una serie de spyware que se ha distribuido a través de Google Play gracias a algunas aplicaciones infectadas. Su funcionamiento permitía rootear dispositivos con vulnerabilidades ya conocidas, aunque también se dedicada a espiar los pasos que dábamos en las aplicaciones sociales.

Tizi podía grabar llamadas de WhatsApp, Viber y Skype, enviar y recibir mensajes de texto, acceder al calendario, al historial de llamadas, a los contactos y a las fotografías almacenadas, y robar las claves de cifrado WiFi guardadas. No hay que olvidar lo más grave: podía grabar audio del micrófono en cualquier momento o tomar fotografías sin que nos diéramos cuenta.

Lo que hacía el virus era rootear los teléfonos y conectarse a un servidor remoto con el fin de mantenerse a la espera de recibir órdenes, las cuales ejecutaba. Afortunadamente, Google lo ha detectado y ha eliminado de Google Play las aplicaciones que estaban infectadas. Si habéis sido afectados, recomendamos ejecutar un antivirus en el teléfono y eliminar las aplicaciones responsables de la infección.

Vía | Google Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.