24 noviembre 2016 Herramientas

Facebook

Uno de los problemas más llamativos que tenemos cuando salimos de casa es que apenas encontramos redes WiFi a las que podamos conectarnos. Es evidente que ante este tipo de situaciones siempre es bueno tener a mano algún tipo de mapa o herramienta que nos permita conocer donde están las redes gratuitas WiFi a las que podemos conectar. Así, además de poder navegar a una mayor velocidad, tendremos la oportunidad de evitar gastar la tarifa de datos.

Facebook ha puesto en marcha una herramienta que os resultará muy útil. Se trata de un mapa en el que se encuentran detallados todos los puntos WiFi gratuitos que existen en la zona en la que estamos. Esta opción ha sido incluida en el apartado de opciones de la propia aplicación de Facebook, lo que significa que no tendréis que instalar más software del que ya tenéis.

Aunque a la hora de acceder solicitará permisos de ubicación, el mapa indicará todos los puntos WiFi gratuitos que se encuentran en los alrededores. Incluso se especifican direcciones. La característica solo está disponible, de momento, para los usuarios de Facebook de Estados Unidos, aunque no se descarta que próximamente llegue a otros países.

La función es extremadamente sencilla debido a que se basa en únicamente un mapa que muestra los puntos WiFi gratuitos cercanos a la localización del usuario. Una herramienta muy útil que ayudará a que nos conectemos a Internet de manera más rápida y sin gastar nuestra tarifa de datos.

Si sois usuarios de Facebook en España os recomendamos que esperéis un poco. La función todavía no se encuentra disponible en nuestro país. Paciencia.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *