25 abril 2016 Seguridad, Windows

Windows

Son tantos los fallos de seguridad que se descubren casi a diario que ya ningún sistema informático es completamente seguro. De hecho, solo es necesario preguntar a los administradores de sistemas para darnos cuenta de ello. Sin embargo, Windows sigue siendo uno de los sistemas operativos con las vulnerabilidades del planeta. Continuamente se están publicando nuevos errores que ponen en peligro a los usuarios.

Echadle un vistazo a la última vulnerabilidad encontrada en Windows, la cual permite ejecutar un script de manera remota que ayude a tomar el control del equipo. Las versiones afectadas comienzan en Windows 7, por lo que a partir de ahí cualquier usuario está en peligro de perder datos.

Los responsables de este ataque son los sistemas Regsvr32.exe y Regsvr64.exe, aplicaciones vulnerables en las que se pueden ejecutar todo tipo de comandos. De hecho, Microsoft ya ha sido informada y publicará próximamente un parche para solucionar el problema. Las recomenzaiones pasan por deshabilitar las aplicaciones y colocar un buen firewall que evite los ataques.

Si queréis echarle un vistazo a la vulnerabilidad, podéis hacerlo gracias a la prueba que se ha publicado en Github. El script que se encuentra almacenado es una excelente muestra de hasta donde se puede hacer llegar el fallo. De hecho, Microsoft la ha tenido en cuenta a la hora de poner a trabajar a sus desarrolladores.

Si sois usuarios de cualquiera de las versiones de Windows afectadas, os recomendamos esperar pacientemente una actualización que permita solventar el error. Mientras tanto, mucho cuidado con las páginas que visitáis.

Vía | The Next Web
Foto | FlickR – mendhak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *