13 septiembre 2017 Seguridad

Bluetooth

Mucha gente ya ha tirado la toalla en cuanto a seguridad: a cada día que pasa se descubren nuevas vulnerabilidades que pueden servir con el fin de atacar con éxito nuestros dispositivos. Constantamente tenemos que estar preocupados de mantener los aparatos actualizados, si queremos tener nuestra información a buen recaudo. El último aspecto en este sentido viene por el Bluetooth, herramienta que actualmente tienen todos los dispositivos móviles.

Y es que un grupo de investigadores de la empresa Armis ha confirmado que este estándar esconde ocho agujeros de seguridad que ponen en peligro a millones de dispositivos. De hecho, su existencia permite y acceso y toma de control de los propios aparatos sin la necesidad de que los usuarios interactúen.Ni siquiera se darán cuenta de que están siendo atacados. Y eso, por supuesto, nos incluye a nosotros. La gravedad es extrema.

El “pack” de vulnerabilidades recibe el nombre de BlueBorne, y afecta a todos los dispositivos del mercado que tengan Bluetooth. Microsoft ya ha confirmado que los problemas fueron solucionados en una actualización puesta en marcha en julio. Google acaba de lanzar una actualización para solventar los inconvenientes. Los desarrolladores del kernel de Linux también han confirmado el arreglo. Acerca de los demás fabricantes no sabemos nada. Esperamos que se pongan las pilas cuanto antes para solucionar los problemas.

Que el hecho de tener Bluetooth en nuestros dispositivos los ponga en peligro es algo muy grave, teniendo en cuenta que hoy en día casi cualquier aparato lo tiene. Parece que tendremos que hacer frente a una buena cantidad de actualizaciones.

Vía | Motherboard
Foto | Wikimedia Commons – Tomasz Sienicki

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *