15 octubre 2015 Navegadores

Internet Explorer

Internet Explorer es uno de los navegadores web más longevos de Internet. Está con nosotros desde el inicio incluso de las páginas web, con varias versiones que han traído felicidad y problemas a partes iguales. Ya sabéis que las tecnologías se van quedando obsoletas, por lo que a las desarrolladoras no les queda otra que terminar el soporte para obligar a llevar a cabo la actualización del software. Si, pronto le tocará el turno al navegador de Microsoft.

Tal y como ha avisado la propia empresa, será a partir del próximo 12 de enero de 2016 cuando se deje de dar soporte a todas las versiones anteriores de Internet Explorer, quedando únicamente la actual, con la numeración 11. La misma solo se puede encontrar en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Parece que también nos veremos obligados a actualizar el sistema operativo.

Tened en cuenta que cuando llegue la fecha comentada todas las versiones de Windows dejarán de tener soporte para Internet Explorer 7, 8, 9 y 10. Es posible que se trate de un cambio bastante abrupto y repentino, por lo que los administradores de sistemas tendrán que ponerse las pilas a la hora de actualizar los ordenadores. En el movimiento también se incluyen los servidores. Estad muy atentos a este aspecto.

Internet Explorer es un navegador web al que le hemos tenido mucho cariño. Sin embargo, será mejor que actualicemos el software si no nos queremos ver expuestos a todo tipo de problemas de seguridad. En el caso de que vuestros equipos no sean compatibles con la única versión soportada, os recomendamos echar un vistazo a las soluciones disponibles.

Vía | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *