2 junio 2017 Comunicaciones, Internet, Seguridad

Gmail

No solo es uno de los servicios de correo electrónico más famosos del mundo: Gmail también puede ser considerado como uno de los más seguros. No en vano, Google sigue trabajando en nuevas características, a cada cual más interesante, con el fin de que sus usuarios estén siempre a salvo. Teniendo en cuenta los últimos ataques que han sucedido contra la privacidad de los datos, es normal que la empresa acabe de implementar nuevas medidas.

Concretamente, Google ha anunciado la inclusión de cuatro nuevas características para los clientes de Google Suite. La única que está disponible para los clientes de Gmail es, por el momento, la cuarta. La compañía ya ha avisado de que ha querido realizar estos movimientos con el fin de prevenir el spam y evitar la propagación de virus informáticos.

Si sois usuarios de Gmail, comprobaréis que el servicio ha aumentado la cantidad de extensiones de ficheros que está bloqueando: .ADE, .ADP, .BAT, .CHM, .CMD, .COM, .CPL, .EXE, .HTA, .INS, .ISP, .JAR, .JS (NEW), .JSE, .LIB, .LNK, .MDE, .MSC, .MSI, .MSP, .MST, .NSH .PIF, .SCR, .SCT, .SHB, .SYS, .VB, .VBE, .VBS, .VXD, .WSC, .WSF y .WSH. La lista es larga ¿verdad? Se trata de archivos pertenecientes a aplicaciones de diferente índole que serán bloqueados con el fin de aumentar la seguridad. Sí, se incluyen algunos ya habituales.

Por otra parte, los usuarios de Google Suite se encontrarán con varias sorpresas. Para empezar, los correos electrónicos que tengan contenidos sospechosos verán retrasada su llegada a la bandeja de entrada destino. Esto se hace con el fin de analizar lo que contiene. Por otra parte, los usuarios recibirán una advertencia en el caso de que vayan a contestar a direcciones de correo externas a Gmail que no estén en sus contactos. La otra característica de seguridad implementada tiene que ver con el pishing. Y es que el servicio, en su aplicación para Android, mostrará una bandera para indicar que el mensaje podría no ser fiable.

Mencionar que estas nuevas características de seguridad están siendo implementadas paulatinamente en el servicio. Es posible que tengáis que esperar un poco antes de echarles el guante. Aunque estar, estarán.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *