28 noviembre 2016 Seguridad

Teléfono

El número de teléfono se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los bienes más preciados de los usuarios. Aunque hace años lo dábamos con cierta ligereza, ya no es necesario que lo proporcionemos para que esté en la agenda de cientos de personas. Incluso las páginas de Internet lo solicitan, por lo que es evidente que debemos tener mucho cuidado con este tipo de numeraciones. Sin embargo ¿sabíais que algunas aplicaciones han estado “robando” números de teléfono?

La revelación la ha realizado la propia BBC. Y es que, según se ha confirmado, varias aplicaciones han utilizado los permisos que obtienen de los terminales con el fin de obtener los números de teléfono de los usuarios. Estos proyectos serían CM Security, Truecalles y Sync.me. En un principio no habría problema si obtuvieran los números para uso interno. El inconveniente reside en el hecho de que tienen una base de datos pública a la que se puede acceder con solo buscar en Internet.

Lo más curioso de todo es que podemos acceder a los datos de cualquier número de teléfono que haya instalado cualquiera de las tres aplicaciones. Sin duda, un problema de privacidad bastante grave.

El funcionamiento de las aplicaciones es sencilla: las mismas solicitan permiso para acceder y almacenar el número de teléfono, entre otros datos. Sin embargo, estas numeraciones se guardan en una base de datos que se puede consultar libremente mediante Internet. Es evidente que la seguridad es mínima debido a que podemos consultar los datos almacenados.

La única solución que existe, por el momento, para evitar este problema, es la de no instalar ninguna de las aplicaciones afectadas, evitando además que nuestros datos personales se filtren. En todo caso, es de esperar que próximamente se ponga en marcha la solución más conveniente.

Vía | BBC
Foto | Pixabay – dietmaha

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *