15 mayo 2015 Windows

Windows-10-ediciones

Hace unos días, durante el Microsoft Ignite, la compañía de Redmond nos mostró Windows 10, y además nos avisaron de que será la última versión del sistema, por lo que no tendremos en el mercado un Windows 11, 12 o 13. Esto quiere decir que Microsoft ha estado trabajando mucho en este servicio, y la propia compañía cree en su nuevo sistema.

La compañía dirigida ahora por Satya Nadella ha presentado todas las versiones con las que contará Windows 10 y que buscarán brindar una nueva experiencia a los usuarios, adaptándose a las necesidades de cada uno ya sea en el trabajo o en el hogar. Las ediciones con las que contará son Windows 10 Home, Windows Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise.

Windows 10 Home

Esta será la versión estándar de Windows 10. Será la versión que tengan instalado al mayoría de los PCs y dispositivos portátiles del hogar. Contará con las principales características del sistema como por ejemplo el nuevo Windows Hello para el reconocimiento facial y además el nuevo y esperado navegador Microsoft Edge.

Windows 10 Pro

Esta versión será muy similar a la anterior, será la equivalente a Windows 8 Pro y será capaz de conectar dominios además de aprovechar Windows Update for Business.

Windows 10 Mobile

Esta será la versión que sustituya a Windows Phone de una vez por todas. Contará con nuevas versiones táctiles para Office. Además las pantallas con menos de 8 pulgadas contará con una interfaz muy similar a Windows Phone, para que los usuarios no pierdan las costumbres de usabilidad.

Windows 10 Mobile Enterprise

Esta es igual que la versión anterior, pero especialmente diseñada para las empresas, teniendo una versión para smartphone y otra para tablet.

Estas son las versiones principales de este sistema operativo, aunque Microsoft tendrá otras tres más: Windows 10 Education, Windows 10 Enterprise y Windows 10 loT Core. De momento no contamos con una fecha oficial de lanzamiento, pero poco a poco vamos teniendo más datos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *