14 julio 2017 Seguridad

Kaspersky

Es curioso que durante los últimos meses Estados Unidos sospeche de Rusia en materia de seguridad informática. Los rumores indican que el país habría estado intentando hackear y espiar las telecomunicaciones estadounidenses, con los problemas que ello conlleva. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ya está tomando medidas al respecto.

¿Conocéis Kaspersky? Se trata de una empresa rusa que fabrica soluciones de seguridad con el mismo nombre. De hecho, su antivirus es uno de los más usados a nivel mundial. Lo más llamativo es que el gobierno de Estados Unidos ha prohibido a las agencias federales del país el uso de los productos de Kaspersky Labs. Según se comenta, se sospecha de que el negocio tenga algún tipo de relación con los servicios de inteligencia rusos. Incluso, Kaspersky Labs ha sido eliminada del listado de empresas aprobadas.

Las agencias de Estados Unidos ya han expresado su preocupación acerca de las actividades de Kaspersky. La empresa ha afirmado que no tiene relación alguna con el Gobierno y que, no en vano, ni ha ayudado ni ayudará a ningún gobierno de ningún país del mundo. Incluso se afirma que existen alegaciones falsas.

Por el momento no hay nada seguro ante estas acusaciones, por lo que está claro que tendremos que seguir esperando más información acerca de lo que podría estar sucediendo. El veto a Kaspersky Labs por parte de Estados Unidos ya se ha realizado, por lo que las agencias de seguridad del país dejarán de utilizar sus proyectos hasta que se aclare de dónde vienen estos ataques, y quienes son los responsables.

Vía | Reuters
Imagen | Wikimedia Commons – Michael Movchin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *