2 febrero 2016 Otros

AdBlock

AdBlock es un plugin que se ha hecho muy popular durante los últimos meses. El proyecto nacía hace años como respuesta a la ingente cantidad de páginas web que estaban implementando publicidad abusiva para los navegadores web. De hecho, la función del software no era otra que la de bloquear anuncios molestos. No obstante, parece que el uso que le están dando los usuarios dista mucho de ese objetivo. En la actualidad existe una guerra que está separando a los usuarios. Y a las páginas web.

El problema está claro: los usuarios están utilizando AdBlock con el fin únicamente de bloquear toda la publicidad. Y eso está provocando que los ingresos por anuncios bajen de manera considerable. Incluso entre los medios más fiables. El resultado no es otro que el hecho de que muchos proyectos tengan que cerrar sus puertas debido a la insolvencia económica.

Con solo conocer el punto anterior nos damos cuenta de que AdBlock está dando muchos dolores de cabeza a los administradores de páginas web. Estos dependen de la publicidad integrada. Si se bloquea, es evidente que tendrán menos ingresos por publicidad. Es cierto que algunos proyectos ponen anuncios abusivos, pero existe una gran cantidad de páginas web que están trabajando de manera “legal”, y que también se están viendo perjudicadas. El dilema está servido.

Por una parte, están las páginas web que, a pesar de no poner grandes cantidades de publicidad, se ven perjudicadas por el uso de AdBlock. Y, por otra, están los usuarios que no quieren ver ni un ápice de anuncios. Aunque ello signifique hacer que las webs más importantes cierren. Parece que la guerra está lejos de terminar.

Mencionamos un detalle más: ¿qué pensaríais si os dijéramos que existen páginas web que ya han conseguido evitar la censura del plugin? Youtube es un ejemplo de ello. Sin embargo, es muy posible que pronto haya más.

La situación no es fácil ni para administradores ni para usuarios. Aunque, la verdad, esperamos que próximamente haya mejoras y por fin se llegue a algún tipo de equilibrio.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *