14 junio 2013 Curiosos, Internet

speed

Por desgracia, de poco ha valido todo lo que se ha anunciado en cuanto a mejorar el acceso a la tecnología y ampliar aun más la penetración tecnológica en España, ya que seguimos a la cola en muchas cosas. Y una de ellas es la velocidad de acceso a Internet, una de las más bajas de Europa, solo superados por Francia e Italia.

De acuerdo al reporte “Estado del Internet”, Akamai ha revelado algunos datos. Entre ellos, podemos ver la velocidad media en nuestro país y compararla con el resto de países del mundo. En España contamos con una media de 4,9 Mbps de velocidad, mientras que Suiza es el país con conexiones más rápidas en Europa, con 8,7 Mbps.

En cuanto al resto del mundo, las diferencias son aún más desesperanzadoras. El que se ha llevado la conexión media más rápida es Corea del Sur, con 14 Mbps, lo que da la pauta de la impresionante penetración que tiene el Internet en este país, en donde casi cualquier persona cuenta con un móvil con acceso a la red. Siguiendo en la región de los países orientales, Japón es el segundo país con conexiones más veloces, con casi 11 Mbps.

En América, EEUU lleva la delantera con 7,6 Mbps, por delante de Canadá. Aunque podría parecer que las conexiones en EEUU son de las más rápidas, no es así; EEUU solo se coloca en octavo lugar en el mundo. En Latinoamérica el país con la conexión más rápida es México, con una media de 3 Mbps.

Vía | Akamai

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *