8 enero 2013 Internet, Música, Web

radioHay varias maneras de obtener música en la red: mediante descargas, con las nuevas radios en línea o con la ayuda de algún servicio de streaming. Todas ellas dependen de Internet para funcionar, pero el problema llega cuando no contamos con ninguna conexión disponible, por lo que echamos mano de la música que tenemos guardada localmente.

Las radios en la web no son la mejor manera de obtener música, pero es posible guardar el contenido en archivos MP3. ESFSoft Radio Downloader es un programa que trabaja con las radios ShoutCast, el servicio que nuclea a literalmente miles de radios en Internet. Podemos escoger una radio al menos con “calidad CD” y guardar todo en un archivo MP3, en una carpeta de nuestro equipo.

Lo único que debemos hacer para descargarnos las canciones será colocar el enlace de la radio en la ventana URL de ESFSoft Radio Downloader, para que se comience con la “grabación”. En la misma ventana tendremos información de la velocidad de descarga, del bitrate de la canción, su género, su URL y el nombre del artista y de la canción, si están disponibles los tags de cada una.

Si abrimos la carpeta en donde se han colocado las canciones, veremos que ESFSoft Radio Downloader les coloca automáticamente su nombres e intérpretes. A partir de ahora, podrás reproducirlas con cualquier reproductor, ya que las canciones estarán guardadas en MP3.

Descarga | ESFSoft Radio Downloader

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *