29 septiembre 2009 Ofimática, Web

multifuncion.jpg
Ya podemos empezar a probar el Office Web App, y aunque tiene sus falencias es bastante funcional, por eso Google no quiere dormirse en lo laureles y sigue incorporando más utilidades a su suite ofimática Google Docs.

Google suma otra función a su imperio, se trata de pasar una imagen previamente escaneada que sea de un libro o una revista y pasarla a texto plano, osea, texto completamente editable. Esta técnica se llama OCR, sus siglas significan reconocimiento óptico de caracteres, y su funcionamiento es simple de explicar, estudia la imagen de tal manera que puede reconocer las letras, para luego pasarlas a un documento de texto como caracteres.

Este función se utiliza mediante Google Code Samples, que se une a Google Docs para el resultado final. Para “OCeaR” una imagen debes seguir este enlace, conceder el acceso a tu cuenta y subir la imagen en formato JPG, GIF o PNG que no debe tener más de 10Mb.

Por ahora puede resultar incomodo si quieres pasar a texto varias imágenes, pero dentro de poco seguro que lo integran a Google Docs.

Vía | Genbeta

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *