16 mayo 2014 Internet

firefoxabp

¿Alguna vez os habéis quejado del alto consumo de memoria de Mozilla Firefox y cómo eso afecta al rendimiento de vuestro PC? Si usáis este navegador durante muchas horas y vais dejando abiertas muchas pestañas casi seguro que os habéis fijado en ese problema que, por lo que parece, no es solo culpa de Firefox sino también de otros plugins como AdBlock Plus.

La gestión de memoria ha sido desde hace tiempo uno de los quebraderos de cabeza de Mozilla que ha intentado mejorar este aspecto en sus nuevas versiones. Poco a poco lo ha ido consiguiendo pero como el problema persiste uno de los ingenieros de Mozilla ha investigado un poco más y ha encontrado un relación entre el uso del popular bloqueador de publicidad AdBlock Plus y el consumo de memoria de Firefox.

Nicholas Nethercote es el nombre de este programador que ha publicado el interesante experimento en su web. Según su artículo, tener AdBlock Plus ya supone un gasto de memoria pero lo peor viene porque parece que esta extensión inyecta una hoja de estilos bastante grande en cada iframe de una web. Como cada web puede tener decenas de ellos, el incremento en el uso de memoria se dispara.

Habrá que seguir experimentando para ver si el origen del problema es solo ese u otros plugins también influyen pero si es así algunos se plantearán desinstalar AdBlock Plus. Eso sí, se puede decir que una cosa es navegar por Internet y otra diferente navegar por Internet teniendo AdBlock Plus porque se trata de una gran extensión que elimina gran cantidad de publicidad indeseada así que si no tenemos problemas de memoria lo mejor es dejar que AdBlock se quede con un poco de ella porque a cambio nos hará la navegación mucho más agradable.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *