10 septiembre 2016 Windows

Windows 7

¿Tenéis Windows 7? ¿el espacio disponible en disco duro se consume a una velocidad demasiado rápida? No os preocupéis, porque podríamos tener la solución a este problema. Y es que algunos usuarios están admitiendo que, sin saberlo, ven cómo el espacio disponible en el disco duro disminuye constantemente. Un inconveniente del que ya se ha encontrado el motivo. Y también la solución.

El problema está en un fallo en los archivos basura que son generados en el archivo de registro. Y es que, tal y como ha afirmado un usuario de Microsoft Answers, Windows 7 crea varios ficheros .cab que consumen 100 MB cada uno. Aunque pueden eliminarse, se vuelven a crear, consumiendo finalmente gran parte del espacio que está disponible. Por supuesto, existe solución.

Si queréis arreglar el inconveniente, solo tenéis que ejecutar el comando services.msc, buscando el servicio Instalador de módulos de Windows. Tras pararlo, tendréis que dirigiros a C:\Windows\Logs\CBS\, renombrando los ficheros que encontréis. Finalmente, tenéis que ir a C:\Windows\Temp y borrar los ficheros que comiencen por cab. Al reiniciar el equipo, tendréis solventado el problema.

En todo caso, esta solución es temporal debido a que Microsoft debería estar trabajando en un parche que solucione el inconveniente. Las quejas ya le han llegado, otra cosa es que hagan caso.

Está claro que el error podría poneros en un aprieto, por lo que no debéis olvidar que existen métodos de evitar que os quedéis sin espacio. Eso sí, es mejor esperar a que Microsoft proporcione una solución definitiva. Un inconveniente bastante curioso.

Vía | Makeuseof
Foto | FlickR – mendhak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *