27 mayo 2015 Móvil

iPhone

Ya sabemos que iOS no es completamente seguro. Apple siguen trabajando para que el sistema operativo esté libre de errores. Lo resultados conseguidos son muy buenos, aunque de vez en cuando se descubren fallos que pueden ponernos en problemas.

Hace unos días se ha descubierto un bug que ciertamente podría hacer que nuestro iPhone quedar inutilizable. Y es que se ha descubierto una cadena de caracteres que, enviada mediante SMS, bloquea la aplicación de mensajes, evitando que podamos volver a acceder a ella. Una acción especialmente sensible si usamos el programa con asiduidad.

El problema reside en que muchos usuarios malintencionados están enviando estos mensajes, bloqueando los terminales de sus contactos. El inconveniente se puede arreglar volviendo a enviar un SMS, pero lo cierto es que estas personas deciden quedar los terminales de sus compañeros en mal estado.

Existen algunos casos en los que nosotros mismos podemos arreglar el problema. En el caso de que el mensaje malintencionado se haya enviado desde iMessage, podemos abrir la conversación desde nuestro Mac y enviar una respuesta. Esto desbloqueará la aplicación y permitirá el acceso, de nuevo, a la misma.

Apple ya debería estar trabajando en un parche para el problema, el cual llegaría durante los próximos días. De todas formas, no os recomendamos que “toquéis” el terminal si no estáis muy puestos en la materia. Es mejor que sea la propia empresa la que envíe la actualización correspondiente.

Por el momento habrá que tener mucho cuidado con los mensajes que recibís. Podríais llevaros una buena sorpresa.

Vía | DescubreApple
Foto | Pixabay – JESHOOTS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *