23 febrero 2012 Herramientas, Móvil

Durante años, algunos sitios web han ofrecido mensajes gratuitos a cualquier móvil del mundo a través de Internet; por desgracia muchos de esos sitios eran sencillamente una estafa muy bien encubierta. Sin embargo, el avance y las posibilidades de navegar por la red a través de Wi-Fi o 3G con los móviles ha abierto más posibilidades en cuanto a los envíos de mensajes. Uno de esos servicios es Jaxtr, que permite enviar mensajes ilimitados y gratuitos.

Para ello, Jaxtr no usa la señal de los operadores telefónicos, sino que sencillamente lo hace a través de la red. Lo único que se requiere es descargar la aplicación específica para cada tipo de móvil. Podemos descargar su correspondiente versión para Android, iOS, Blackberry, J2ME, Symbian y Nokia.

De acuerdo a las condiciones del servicio, el envío de mensajes de texto requiere que tanto el que envía como el que recibe, tengan instalados sus correspondientes clientes de Jaxtr. De acuerdo a su sitio web, los mensajes a EEUU e India son gratuitos y a los demás países se cobra una tarifa “mínima”. Pero si lo que se envía son mensajes locales, solo basta el Jaxtr, ya que serán gratuitos.

El servicio promete, aunque tenga algunas limitaciones. Al parecer, inexplicablemente solo pueden enviarse mensajes en inglés… y limitados a 160 caracteres, si el que recibe no tiene instalado Jaxtr. Los desarrolladores anuncian que trabajan para que muy pronto Jaxtr soporte a otros idiomas.

Vía y descarga | Jaxtr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *