Envía fácilmente tus posts de Blogger a Google+

Envía fácilmente tus posts de Blogger a Google+

Escrito por: Redacción    14 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Google+ da un paso más en su integración con la plataforma de publicación de blog Blogger.

Hasta ahora la integración de Google+ con Blogger no estaba disponible fuera del campo de pruebas de Blogger en borrador. Ya comentamos hace algunas semanas el futuro de la integración de ambas plataformas, y a partir de ahora podremos ver como poco a poco se van fusionando, como ya está ocurriendo con la mayoría de los servicios ofrecidos por Google. Su red social, Google+, será el nexo común donde todo converja.

De cara al usuario esto supone una gran ventaja, al estar todo tan integrado, no tendrán que complicarse tanto la vida a la hora de compartir contenido en esta red social. Por otro lado, también está el tema de los perfiles, que conectados con tu Google+ ofrece una información más valiosa para el lector acerca del editor de dicho blog. Se trata por tanto de una serie de mejoras que se estrenan hoy con la posibilidad de enviar de forma simple el contenido que publiques en Blogger a la red social.

El procedimiento, que en principio puede parecer un tanto invasivo, es muy sencillo y evitará engorros mayores a usuarios inexpertos. En el momento que tu perfil de Google+ y tu cuenta de Blogger estén vinculados, cada vez que publiques un artículo te aparecera un cuadro de dialogo emergente para compartir en la red social. En ese cuadro podrás seleccionar con que circulos quieres compartir, y si deseas compartir la entrada con un comentario. Esto último, aunque muchos prefieran compartir automaticamente, es algo muy positivo. Permite personalizar el envío de artículos a la red social y de esta forma evitar los clásicos “robots sociales” de envío de posts.

El cuadro siempre aparecerá si tienes tu cuenta vinculada, pero también es posible desactivarlo para que no aparezca automaticamente. Solo tienes que dirigirte al apartado de configuración de tu cuenta Blogger. Si más tarde quieres compartirla, solo tienes que pulsar en el botón “Compartir” que aparece debajo de los posts en la lista de entradas del escritorio.

Vía | Blogger Buzz

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.