Softhoy » Internet » Encoding.com busca optimizar el vídeo que se reproducirá en el iPad

Encoding.com busca optimizar el vídeo que se reproducirá en el iPad

1 abril 2010

applediagram
Durante mucho tiempo, diferentes compañías han ofrecido a editores y desarrolladores la posibilidad de reproducir contenidos a velocidades de bits variables. Eso significa que cuando estáis viendo un vídeo en vuestro móvil la calidad del mismo se adapta a el ancho de banda usado, es decir, si hay buena conexión el vídeo se mostrará en una calidad muy alta, pero si la conexión es mala, se seguirá mostrando aunque éste tendrá una calidad muy inferior.

Es por eso que los desarrolladores de Apple están planeando utilizar la tecnología HTTP Live Streaming con la cual se puede mejorar el servicio de vídeo sobre demanda, y tal parece que la compañía Encoding.com será la encargada de hacer esto, pues ya ha anunciado que su servicio de HTTP Streaming es compatible con el iPhone y el iPad.

Encoding.com es una empresa que ofrece un servicio de codificación de vídeo basado en SaaS el cual está dirigido a los editores y creadores de contenido. Así, cualquiera puede subir un archivo de vídeo a Encoding.com y decidir qué formato se desea para la codificación. El servicio utiliza un servidor en la nube para realizar todo el trabajo, además de que mediante éste también se realiza la transferencia a vuestro CDN preferido o en su defecto a un servidor web. Con la realización de este proceso, podréis vincular el enlace a una aplicación para el iPhone o bien colocarlo en un sitio web en un formato completamente compatible.

Encoding.com ha apoyado durante mucho tiempo el estándar de vídeo H264, aunque a partir de ahora también se puede hacer un HTTP Live Streaming. Por otra parte, y si os interesa esto, también se puede optar por hacer el HTTP Streaming en el iPad, esto significa que los datos recividos en el dispositivo serán desplegados correctamente pues éstos tendrán una relación de aspecto correcto y ajustado.

Sin duda el HTTP Streaming es una excelente opción para los editores y/o desarrolladores que están pensando en añadir vídeo a sus aplicaciones, pero que no quieren que los archivos de vídeo estén incorporados a la aplicación por que éstos ocupan mucho espacio.

Vía | Mashable

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información