Softhoy » Curiosidades » Emulador de GameBoy programado en JavaScript

Emulador de GameBoy programado en JavaScript

23 noviembre 2009

Bombjack Interesante la propuesta que se ha currado éste programador. No es otra cosa que, como bien dice el título, un emulador de clásicos de GameBoy. Sería poco original, de no ser porque éste funciona directamente dentro de tu navegador, dado que está programado enteramente en JavaScript y aprovechando algunas propiedades de HTML5 (especialmente el Canvas).

Pueden jugarse algunos títulos clásicos de Nintendo, como el Super Mario Bros o el de la imagen, Bomb Jack. Tampoco se queda atrás el Tetris, el Dr. Mario, Castelian o Centipede. Sin duda carne de los típicos cartuchos de 32 en 1 que han sido vendidos hasta hace relativamente poco (ahora están más de moda las flashcards para DS y los nostálgicos que tenemos una GameBoy Advance).

Para poder echar horas en éste entretenido emulador es necesario usar Google Chrome como navegador (o quizá alguna de las últimas builds de Chromium), dado que es el que más rápido ejecuta JavaScript. Puede que en Safari también funcione bien, aunque no lo he probado. En Firefox funciona, pero lento (y de Internet Explorer ni hablamos).

Aunque es bastante interesante lo versátil que es JavaScript, donde realmente ahora mismo los límites son el rendimiento del navegador o bien la imaginación del desarrollador. Ah, es software libre, por lo que podemos obtener directamente el código fuente desde Sourceforge para investigarlo, mejorarlo o simplemente cotillear (o tener la copia en el caso de que el sitio se caiga).

Via | Mareos de un Geek
Web | JSGB

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información