31 diciembre 2009 Herramientas, Linux, MacOS X, Moviles, Software, Windows

FX-602P Sé que no son las mejores fechas para hablar de software sin duda de productividad o académico, sobre todo para los que en éstos momentos estudiamos cosas relacionadas con las matemáticas; pero no podía esperar a presentároslo. Sin duda una de las cosas que más echo de menos en mi móvil es una calculadora científica ‘completa’, y la opción más aceptable que he buscado es la de los emuladores de calculadoras ‘convencionales’. Porque desde luego las que suelen venir por defecto en los móviles pocas veces permiten realizar una mísera raíz cuadrada (y de probar senos, cosenos y similares ni hablemos).

En principio buscaba los de alguna HP, pero las Casio han sido mis acompañantes en la mochila del instituto desde tiempos inmemoriales, y no os imagináis lo que me alegró conocer éste emulador de la Casio FX-602P para Symbian, una de las veteranas dentro del campo de las programables.

Realiza todas las funciones que realiza la calculadora original, pero dentro de tu teléfono Symbian S60 3rd o 5th Edition (por lo que prácticamente todos los modelos ‘actuales’ y de gama media-alta deberían soportarla, desde el veteranísimo N70 hasta el N97, Nokia 5800, o algún SonyEricsson de última hornada como el Satio o el Aino). Tiene total soporte para pantalla táctil (por lo que tenerla instalada en tu 5800 o N97, por ejemplo, será como usar una calculadora ‘física’) y también para instalar ‘programas’ dentro de la ‘calculadora’ (los cuales se almacenan, obviamente, en la memoria del aparato). Es posible, incluso, mediante algún método poco user-friendly transferir programas de la calculadora original (que seguro seguirá funcionando) al simulador, gracias a que usa el mismo formato de archivo.

Tengo algunas pegas que achacarle a la aplicación, y es que hay que configurar manualmente la pantalla, al menos en el caso del 5800. Es decir, ir al gestor de aplicaciones y configurar manualmente que “no se desea teclado virtual”, ni joypad, ni nada.

No es gratuita pero sí multiplataforma (está disponible para Symbian 3rd y 5th Edition, Windows, Linux o MacOS X), puede probarse gratuitamente (sin soporte para algunas funciones, como la emulación de la impresora), y el precio de la versión completa es de aproximadamente $13 (dependiendo de la tienda en la que se compre la aplicación).

Web | FX-602P Simulator

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *