Emula una Macintosh Classic en Windows

Emula una Macintosh Classic en Windows

Escrito por: Manu Mateos    9 octubre 2007     2 Comentarios     1 minuto

Ay, esos nostálgicos a los que va dedicado el post (aunque más tarde viene un huevo de pascua). Hoy he descubierto la manera de emular una máquina Macintosh Classic (con sistema System 7.0.1) en tu Windows, cualquier versión. El proyecto se llama Mini vMac y se compone de varios archivos, que para vuestra comodidad he […]

Ay, esos nostálgicos a los que va dedicado el post (aunque más tarde viene un huevo de pascua). Hoy he descubierto la manera de emular una máquina Macintosh Classic (con sistema System 7.0.1) en tu Windows, cualquier versión. El proyecto se llama Mini vMac y se compone de varios archivos, que para vuestra comodidad he decidido empaquetar en un RAR de algo más de 3 megas de peso. Para hacerlo funcionar puedes seguir los siguientes pasos:

  • Descomprimes el paquete en alguna carpeta de tu equipo.
  • Abres el archivo Mini vMac.exe
  • Arrastras el archivo hfs24M.dsk hasta la ventana que se abre de Mini vMac
  • Ya tendrás el Mac cargado, y listo para funcionar

Tienes el sistema System 7.0.1 precargado en inglés, y el MacDraw (y un juego de marcianitos) en el escritorio. Para agregar más software para tu flamante máquina Mac, puedes acceder a ésta página y descargarlo; para cargarlo simplemente arrastras el archivo .dsk a la ventana, se cargará como un disquete. Para copiarlo, pues creas una carpeta en el escritorio, y arrastras el icono del disquete hasta ella. Para borrarlo, arrastras el icono de la carpeta a la papelera (Trash). Y esas cositas que seguro iréis aprendiendo. Para cerrar el emulador debes apagarlo antes, ya que si no lo haces tus cambios en el sistema no se guardarán. Y recuerda que el ratón se vuelve de un solo botón, valiendo el derecho y el izquierdo para lo mismo.

Evidentemente si encuentras una ROM para hacer funcionar alguna distribución antigua de Linux en una Mac Classic, también funcionará, creo. Si las encuentro lo pruebo.

Descarga | Mini vMac
Enlace | Software para Mini vMac

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. christian dice:

    Hola, encontre genial el programa y como lo publicaste, ya que en todas las otras paginas sale muy engorroso como hacer funcionar el vmac. mi consulta es la siguiente: yo tengo el disco del sistema 7.5 ¿sabes como podria emularlo ta facilmente como el 7? porque en otras paginas saler pero son muchos pasos y no logro entenderlo. de antemano muchas gracias!

  2. Benjamin dice:

    saludos es fantastico pero no logro comprender como generar los juegos en formato dsk para que funciones por favor ayudame, me estoy volviendo loco tratando de agregarle mas!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.