Emesene 1.5, también soporte para videollamadas

Emesene 1.5, también soporte para videollamadas

Escrito por: Manu Mateos    21 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Hay que ver lo que se ponen las pilas los desarrolladores de software libre. Si ayer mismo os comentaba que Pidgin 2.6(.1) añadía soporte de videoconferencias sobre XMPP, hoy me veo obligado a decir que Emesene hace lo mismo… sobre la red de mensajería instantánea de Microsoft. Sin duda una de las características más esperadas […]

Hay que ver lo que se ponen las pilas los desarrolladores de software libre. Si ayer mismo os comentaba que Pidgin 2.6(.1) añadía soporte de videoconferencias sobre XMPP, hoy me veo obligado a decir que Emesene hace lo mismo… sobre la red de mensajería instantánea de Microsoft.

Sin duda una de las características más esperadas por los potenciales usuarios de la aplicación, que básicamente son los ya acostumbrados al cliente de mensajería instantánea de Microsoft. Aunque he de decir que para poder hacer uso de la videoconferencia en Emesene debemos disponer de una conexión a Internet decente (y los usuarios españoles no nos hemos quedado fuera de milagro gracias a nuestra despampanante velocidad de subida en el 99% de los casos), una Webcam soportada y correctamente configurada por nuestro sistema operativo, y amigos que puedan vernos a través de sus monitores.

También se han agregado algunas mejoras, como una mejor compatibilidad con los mensajes fuera de conexión. No lo dudes y actualizate si tienes configurado el repositorio PPA o descargate el paquete si no conoces éste genial cliente IM. Windows o Linux, libre.

Via | Genbeta
Web | Emesene

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.