10 marzo 2016 Seguridad

Edward Snowden

Edward Snowden vuelve a los medios de comunicación. Aunque, en esta ocasión, lo hace de manera especial, teniendo en cuenta la privacidad que existe en nuestro país y dando su opinión sobre ella. Ha sido Ana Pastor, presentadora del programa El Objetivo, la que ha tenido la oportunidad de entrevistarle, preguntándole algunas cuestiones cuyas respuestas han vuelto a quedar sorprendidos a los usuarios.

Snowden ha sido muy claro sobre la situación que vive España en cuanto a privacidad: no estamos libres de ser espiados. De hecho, somos víctimas de conductas cuestionables cada vez que tocamos algún tipo de instrumento digital. El protagonista ha confirmado que las tácticas de espionaje hacia los usuarios son, ahora más que nunca, mucho más agresivas.

La conocida personalidad ha sido muy clara, en todo momento estamos siendo espiados:

En España hay 45 millones de ciudadanos. Cada que alguien envía un mensaje de texto, hace una llamada o visita una web, genera un registro.

Hay que mencionar que Snowden se ha reído cuando ha sido cuestionado sobre la vulnerabilidad de la intimidad en el país. Parece que este aspecto es mucho más sensible de lo que parece. No en vano, nos atreveríamos a decir que, cada vez que realizamos algún movimiento online mediante nuestros dispositivos, por pequeño que sea, estamos siendo espiados. Un concepto que da bastante miedo.

La entrevista completa a Edward Snowden se transmitirá en La Sexta el próximo domingo 13 de marzo a las 22:30 horas. Sin duda, un espacio televisivo que no tendrá desperdicio alguno. Puede que los españoles nos llevemos más de una sorpresa. Contra nuestra privacidad, claro.

Foto | FlickR – ajehals

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *