19 diciembre 2016 Navegadores

Edge

Ya hemos avisado en varias entradas que las empresas y organizaciones encargadas de los navegadores se están poniendo las pilas con el fin de bloquear el uso de Flash en la medida de lo posible. De hecho, ya han sido varios los navegadores que impedirán su uso casi por completo durante los próximos meses. Edge, el software de Microsoft, ha sido el último en anunciar que el navegador bloqueará Flash por defecto siempre, claro, que le sea posible.

Según ha anunciado la propia Microsoft, la próxima actualización de Windows 10 incluirá una nueva característica en Edge que cargará por defecto los contenidos en HTML5. Recalcamos que esto se hará cuando sea posible. En el caso de que no haya HTML5 o sea necesario cargar Flash, la operación se completará de esta manera. En todo caso, ya sabéis que cada vez son más las páginas que están implementando HTML5 con el fin de mejorar la forma en que se muestran.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado los planes que tiene respecto de Flash para los próximos meses:

Sabemos que Flash es una parte integral de algunas experiencias web. Para facilitar la transición a HTML5, estos cambios no afectarán de manera notable a los sitios que utilizan Flash por completo. Durante los próximos meses monitorizaremos el consumo del complemento en Microsoft Edge con el fin de acortar la lista de excepciones. Al final del proceso los usuarios podrán elegir los sitios en los que quieren ejecutar Flash.

Microsoft no ha dejado claro cuanto tiempo se tardará en llevar a cabo todo el proceso anunciado, aunque calculamos que para aproximadamente finales de 2017 HTML5 se ejecutará por defecto en Edge, por completo. En todo caso, ya sabéis que Flash está siendo dejado de lado por las empresas encargadas del desarrollo de los principales navegadores web.

Vía | The Next Web
Imagen | Wikimedia Commons – Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *