22 noviembre 2016 Navegadores

Internet Explorer

SHA-1 es uno de los certificados más antiguos que existen, por lo que es evidente que ya no logra proporcionar la seguridad necesaria para que los usuarios puedan navegar por Internet con confianza. De hecho, muchas empresas ya han comenzado a tomar medidas para evitar su uso. Una de las últimas es la propia Microsoft, la cual ha anunciado que comenzará a bloquear páginas que tengan este certificado en sus navegadores Edge e Internet Explorer.

Este movimiento se realizaría a partir del mes de enero de 2017, por lo que no debería de extrañaros el hecho de que no podáis acceder a algunas páginas. Sin ir más lejos, si os sale un error en el certificado de los sitios utilizando Edge o Internet Explorer 11, tened por seguro que el lugar que estáis intentando visitar es inseguro.

La decisión es bastante importante, aunque hay que tener en cuenta que también podría resultar perjudicial. Es importante debido a que la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios se verá aumentada. No obstante, si alguna página sigue usando este tipo de certificados, está claro que resultará dañado. Los administradores de sistemas tendrán que actualizar sus aplicaciones para que puedan seguir siendo compatibles. No olvidéis que algunos sitios ya disponen de certificados SHA-2 y SHA-3.

No olvidéis que la restricción se llevará a cabo a partir del mes de enero de 2017, por lo que deberíais tener en cuenta la seguridad de los sitios web a los que accedáis. Si sois administradores de sistemas o desarrolladores, intentad actualizar vuestras páginas a la mayor brevedad posible.

Vía | Neowin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *