22 mayo 2014 Internet

eBay

Si sois usuarios de eBay es probable que hayáis recibido o recibáis en breve un aviso en el que se os recomienda cambiar vuestra contraseña de acceso. ¿El motivo? Un ataque contra una de las bases de datos de la compañía que ha provocado que algunos datos se hayan visto comprometidos y que ha llevado a eBay a emitir un comunicado para explicar el problema y recomendar este cambio de contraseña a sus usuarios.

Según este comunicado los atacantes pudieron hacerse con las credenciales de acceso de algunos empleados de la compañía y ese fue su punto de entrada al sistema. Una vez dentro del sistema pudieron atacar contra bases de datos que tienen información como nombres, direcciones, emails, números de teléfono o contraseñas cifradas pero no información financiera ni información personal confidencial.

eBay tiene más de 100 millones de usuarios y según las primeras investigaciones podría haber un alto número de cuentas afectadas así que por ello se ha tomado la decisión de avisar a los usuarios para que cambien sus contraseñas. Al menos si se ha confirmado que los atacantes no pudieron realizar transacciones no deseadas en la plataforma haciéndose pasar por clientes legítimos.

No es una buena práctica pero casi todos tenemos la misma contraseña de acceso en varias plataformas. Si este es vuestro caso y la contraseña de eBay también la usáis en otros servicios también se recomienda cambiarla en esas plataformas para evitar posibles problemas.

Vía | eBay

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *