18 agosto 2014 Herramientas

earlyclaim_cover

A día de hoy muchos estamos suscritos a multitud de servicios en Internet así que es más que probable que tengáis muchos usuarios y passwords que recordar. Normalmente intentamos usar el mismo nombre de usuario en tantos servicios como nos sea posible pero a veces no lo conseguimos porque cuando nos damos de alta en el servicio el nombre que queremos ya está reservado.

¿Sería posible tener el mismo nombre de usuario en todos los nuevos servicios que aparezcan en Internet? Esa es la pregunta que se han hecho dos emprendedores italianos que han creado un sistema llamado EarlyClaim. La utilidad que propone es la de reservar el nombre de usuario que deseemos en todos los nuevos servicios que vayan surgiendo en Internet para que tengamos la posibilidad de tener la misma identidad en todos ellos.

El uso de EarlyClaim es muy sencillo porque lo único que hay que hacer es darse de alta en el servicio con nuestro email e indicar el nombre de usuario que queremos reservar. Cuando aparezca un nuevo servicio EarlyClaim reservará nuestro nombre de usuario de forma provisional y nos dará un periodo de tiempo para que podamos hacer el registro definitivo. El sistema permitirá indicar el tipo de servicios en los que estamos interesados y reservar varios nombres si invitamos a amigos a conocer la plataforma.

Por el momento no tenemos información sobre las empresas que se unirán a la plataforma EarlyClaim porque ahí está la clave del éxito del servicio. Para muchos no tendrá interés adherirse a la plataforma pero otras lo pueden ver como un buen mecanismo para darse a conocer porque los usuarios de EarlyClaim recibirán información del lanzamiento de un nuevo servicio y de su pre-registro en el mismo así que se puede despertar su curiosidad y animarse a probarlo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *