5 noviembre 2011 Internet, Web

El Wall Street Journal incluye en sus ediciones una lista de los libros más vendidos, que quizás sea la más influyente del mundo en el negocio editorial. Los e-books han alcanzado una cuota de mercado bastante alta, en algunos casos igualando a las ediciones en papel.

Debido a la cantidad de e-books vendidos, la célebre lista del Wall Street Journal incluirá de ahora en adelante una lista paralela de e-books más vendidos. Como dato orientativo, Amazon es la distribuidora en línea que más e-books vende mensualmente, con unos 105 libros electrónicos, cada 100 libros en papel.

Datos contrastantes con los de España, en donde la crisis frena cada vez más tanto a las publicaciones electrónicas, como a las tradicionales. Los electrónicos no llegan siquiera al 4% de la facturación.

Es importante destacar que un libro impreso tiene un IVA del 4% y un libro electrónico, del 18% (aunque ya se ha pedido su baja). Y que los e-books no son nada baratos en comparación a una edición en papel. ¿la cosa irá por aqui?

Vía | Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *