El duelo Xvid vs H.264 en la escena de BitTorrent

El duelo Xvid vs H.264 en la escena de BitTorrent

Escrito por: Fernando Alvarez    3 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El formato H.264 va ganando adeptos en el ambiente de los torrent. Los principales realizadores de torrents ha comunicado que de ahora en adelante todo será cofificado en H.264, lo que ha desatado las protestas de mucha gente que prefiere el formato Xvid.

En los últimos días se ha desatado una curiosa polémica entre los defensores del formato de vídeo Xvid y los que han adoptado el H.264 como el formato más reciente para los vídeos descargados mediante BitTorrent. Los principales grupos de realizadores de torrents han anunciado que de ahora en adelante solamente codificarán en H.264 las películas SD.

Esta noticia ha llevado a una guerra de críticas y discusiones contra estos grupos y contra las mismas plataformas de torrents (que nada tienen que ver) generada en días recientes. Mucha de la gente quiere que los Xvid de toda la vida regresen y que se retiren los H.264 ya que no pueden ser vistos en los DVD de salón que cuentan con reproducción de Divx o Xvid.

Aqui hay dos cosas para puntualizar: la primera es que nadie tiene por qué exigir mucho más de algo que se les está dando gratuitamente, algo que los cultores del “todo gratis” no terminan de entender. Lo segundo, es que el H.264 es mucho mejor formato que el Xvid, ya que los resultados logrados son archivos más pequeños, de aproximadamente un 30%, pero con una mayor calidad de imagen, que puede ser reproducida en muchos dispositivos y en la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Es cierto que no pueden verse en los DVD de salón, pero también es cierto que se pueden pasar a Divx o Xvid fácilmente, para lo cual existen varios conversores. Se agregaría un paso más a la ansiada visualización de la nueva película en la tele del salón, pero de alguna manera hay que avanzar en cuestión de formatos de vídeo.

En todo caso, todavía quedan muchas series y películas en Xvid, un formato que forzosamente debía dejar paso a otros más modernos. Yo creo que todavía tendremos años por delante de que el Xvid esté entre nosotros, así que no veo el motivo de tanta alarma. También hemos comenzado últimamente a ver al contenedor MKV como una buena opción (y creo yo que la mejor).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.