13 febrero 2012 Herramientas, Windows

Se da el caso de que necesitamos que el ordenador lea por nosotros, textos especialmente creados para presentaciones en diferentes medios, ya sean profesionales o simplemente para un vídeo de distribución pública, o que necesitemos alguna manera de que las personas con discapacidad visual puedan acceder a ellos. Existen algunos programas que lograrán que el ordenador lea por nosotros y uno de ellos es DSpeech.

DSpeech es capaz de leer en voz alta un texto y de diferenciar las oraciones a pronunciarse, basándose en las respuestas vocales del usuario. Es decir, que puede dialogar con el usuario. Pero además puede usar varias voces diferentes para crear diálogos dentro del texto, una característica que no me ha tocado ver en programas similares.

Cuenta además con la capacidad de grabar a un archivo WAV, .MP3, AAC, WMA o OGG, el resultado del procesamiento sonoro del texto y la habilidad para crear ciertos énfasis en frases o palabras, así como las pausas obligadas ante los diferentes signos de puntuación.

DSpeech es un programa gratuito, no instalable, que solo necesita la descarga adicional de las voces separadamente. Por suerte, hay muchos recursos desde los cuales descargar voces en castellano, incluso también en catalán, pero también los hay en descarga para otros idiomas como inglés, francés, alemán y muchos más. Todas las librerías e idiomas adicionales tienen sus enlaces en la misma página de descarga dada al final de esta entrada.

Vía y descarga | Dimio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *